Madrid  |  accionsinetiquetas@gmail.com  |  TE 699622576  |  ©2019 by psicoafirmativa

Terapia Individual

El proceso terapéutico tiene en cuenta los problemas específicos que las personas LGTBQ+ han tenido que enfrentar a lo largo de su historia, así como los síntomas, el malestar o las dificultades relacionales que pueden presentar en el presente.

 

Acompañamos a las personas LGTBIQ+ en el proceso de aceptación / integración de su identidad, así como otros temas que afectan su vida personal, laboral o de pareja, teniendo en cuenta las consecuencias emocionales que resultan de haber vivido gran parte de su historia adaptándose a las expectativas del entorno familiar y social.

 

Las personas LGTBIQ+ sufren en mayor o menor grado la negligencia derivada de la invisibilidad de su homosexualidad en la infancia, adolescencia y en algunos casos en la vida adulta.

Según Joe Kort (1), Terapeuta Afirmativo, “Los niñxs gays y lesbianas suelen escuchar este mensaje: “Te amaremos incondicionalmente siempre que seas heterosexual o hagas como que lo eres”.

 

Este conflicto temprano puede tener influencia en las dificultades de la vida adulta, por ello, la Psicología Afirmativa trabaja teniendo en cuenta los efectos traumáticos que produce crecer y vivir en un contexto homofóbico y heterosexista.

El impacto de la injuria y la estigmatización, dejan al niñx en una situación de vulnerabilidad, enfrentando la vergüenza en silencio, sin el apoyo ni las herramientas necesarias para defender lo que siente como una opción válida.

 

Como Psicoterpeutas Afirmativxs proponemos acompañarte en el proceso que va “de la vergüenza al orgullo”, para que puedas re escribir tu historia integrando las partes ti mismo que el miedo y la soledad dejaron en el camino.