Madrid  |  accionsinetiquetas@gmail.com  |  TE 699622576  |  ©2019 by psicoafirmativa

La Psicoterapia Afirmativa surge como alternativa a los modelos tradicionales que consideran al deseo y la orientación de la diversidad sexual como patológicas. No es un sistema independiente de psicoterapia, sino un marco de trabajo integrador que reconoce y reafirma la diversidad sexual y de género de las personas en contraposición a los modelos históricos estigmatizantes.

Dentro de este marco, la Psicoterapia Humanista Integrativa se enfoca en la confianza en el potencial de desarrollo y crecimiento personal. Tiene en cuenta la dignidad y el valor de cada ser humano, su potencial creativo, su necesidad de autorrealización y capacidad de elección.

Trabajamos creando un clima de confianza y seguridad para que la persona pueda abrirse a la experiencia, hablar de sí mismo y de su mundo, sin sentirse juzgado.

La Psicología Humanista Integrativa, nace de la integración de distintas técnicas y teorías psicológicas tales como el Análisis Transaccional, que aporta el análisis estructural de los tres estados del yo, el análisis de los juegos psicológicos, el trabajo con el Guion de Vida y el Reparentamiento.  De la Gestalt toma el estilo lúdico y teatral, centrado en el “Darse cuenta”, que permite conectar con el “Aquí y Ahora”. También integra aportes de la Bioenergética de Lowen que aporta la expresión de las emociones utilizando el cuerpo, de la Teoría del Apego de Bowlby, de la Teoría del Trauma y del Duelo Terapéutico que permite elaborar las pérdidas a lo largo del proceso y dejar lugar para recibir lo nuevo.

La interrelación dinámica de las diferentes técnicas permite la exploración profunda de la personalidad a nivel cognitivo y emocional.